Juventud boliviana rumbo a la primera LCOY – Bolivia 2019

 

El pasado 20 de agosto la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático (PRACC) y sus aliados nacionales e internacionales realizaron una convocatoria para invitar a la juventud a participar de la 1ra LCOY – Bolivia 2019. Un espacio en el que se busca que los y las jóvenes fortalezcan sus capacidades para la acción al cambio climático.

La LCOY o Conferencia de la Juventud es un evento oficial de YOUNGO (Circunscripción oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático), el evento tiene el objetivo de reunir a jóvenes de un país, activos o relacionados con el tema de medio ambiente, para que puedan debatir y desarrollar propuestas y pronunciamientos que se incorporarán en la GCOY (COY15-Chile).

Para generar estas propuestas, la convocatoria para participar de la 1ra LCOY tiene el objetivo de realizar una selección de jóvenes, en vista de que ellos y ellas participen y planteen una posición nacional en los procesos oficiales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 



Se prevé la participación de 100 jóvenes en la LCOY Bolivia-2019, para la selección de los mismos se definieron tres etapas que son: seminarios locales, cursos virtuales y entrevistas personales. La convocatoria está abierta a jóvenes de 17 a 29 años, con vocación climática, que residan en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Potosí (jóvenes de otras ciudades pueden participar con la asistencia previa a la capacitación de la ciudad más próxima), aprobación de la selección departamental y compromiso con la LCOY.  La Conferencia de Jóvenes se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 4 al 6 de octubre.


En el lanzamiento de la convocatoria se resaltó en rol de la juventud en las acciones frente al cambio climático y la importancia de la oportunidad de plantear un pronunciamiento nacional respecto a estas temáticas en un evento internacional.



Practical Action (Soluciones Prácticas) en el marco del proyecto ¨Jóvenes y Turismo¨ es parte de esta alianza con la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático (PRACC).

 
23 de agosto de 2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos