Donde trabajamos


   

 

 

Practical Action (llamado Soluciones Prácticas en Latinoamérica) es una organización de cooperación técnica internacional fundada en 1966 en el Reino Unido, que trabaja en América Latina desde 1985. Hemos implementado más de 400 proyectos en Europa, Asia, África y América Latina. Hoy contamos con ocho oficinas regionales en Bangladesh, Kenia, Nepal, Sri Lanka, Sudán, Zimbabwe, Perú y Bolivia.

La oficina regional para América Latina tiene su sede en Lima y coordina el trabajo en la región, contando actualmente con dos oficinas de país en Perú y Bolivia, y un equipo de 150 personas.

En Perú

Desde 1985 desarrollamos proyectos en costa, sierra y selva, apoyando los esfuerzos de pobladores rurales que viven en situación de pobreza.

Actualmente trabajamos en las regiones Áncash, Ica, Cajamarca, Junín, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque, Cusco y San Martín, en estrecha coordinación con organizaciones locales, municipalidades, ONG e instituciones educativas.

Nuestras acciones se han extendido a otros países del continente, habiendo desarrollado evaluaciones y estudios orientados a implementar proyectos y difundir nuestra visión en la región. A través de nuestro brazo consultor: Practical Action Consulting, hemos implementado investigaciones y proyectos en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, México, etc.

En Bolivia

Se inició en 1999 con consultorías y proyectos en temas de energía, gobernabilidad local y prevención de desastres. El año 2007 inauguramos nuestra oficina en Bolivia, ubicada inicialmente en Cochabamba y mudada en 2009 a La Paz, con el fin de iniciar proyectos de mayor alcance que respondan al gran reto de contribuir a la reducción de la pobreza y la mejora de los medios de vida de este país.

En las acciones que realizamos contamos con el valioso apoyo de contrapartes locales de reconocida trayectoria en el país y a nivel mundial, alianzas y convenios con organismos estatales, asociaciones de productores y entidades de cooperación. El ámbito inicial de intervención han sido los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Conoce más sobre nuestro trabajo en Bolivia aquí



  

 


    

Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos