Caranavi celebró su Tercera feria nacional del café

 


(
LPZ, 26/07) El día de ayer Caranavi, capital cafetelera de Bolivia, recibió a centenares de visitants en la Tercera Feria Nacional del Café, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del sector cafetalero.

La feria del café fue organizada por el Gobierno Municipal del Caranavi en coordinación con las asociaciones de cafetaleros de este municipio y con el apoyo de ProBolivia y del Viceministerio de Comercio Interno.

Jóvenes baristas, beneficiarios del proyecto Café Correcto, demostraron sus habilidades en la preparación de bebidas frías y calientes con el café como ingrediente principal: cafés expresos (diferentes tipos de tostados), , cappuccinos, frappuccinos (con fruta y con licores frutados).

Estos jóvenes destacaron el apoyo recibido del proyecto Café correcto en el preparado de estos cafés y comentaron sobre las expectativas que se generan a partir de esta práctica como negocio. 

 

Sobre el proyecto:

Café correcto es un proyecto binacional (Bolivia y Perú) que tiene el objetivo de incrementar los niveles de empleo de trabajadores/as rurales informales que participan en las cadenas de valor del café en 3 regiones de producción de Perú y 2 de Bolivia, en el marco de un proceso de fortalecimiento del modelo asociativo y el acceso a sistemas de aseguramiento y protección social de incidencia nacional y binacional.

Este proyecto es implementado por ProggettoMondo MLAL, Soluciones Prácticas, Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario (INPET), Cooperativa Fortalecer, Junta Nacional del Café, Federación de Café-cultores Exportadores de Bolivia *FECAFEB) con el apoyo de la Unión Europea.

 

El café en Bolivia

“Las exportaciones del café boliviano se incrementaron de 2,2 millones a 2,5 millones de dólares, en el primer semestre de este año” señaló Iván Cahuaya Director de Promueve Bolivia en entrevista con la Agencia Boliviana de Información.

Es importante señalar que la calidad del café producido en Bolivia, cumple con altos estándares internacionales y tiene una demanda en mercados internacionales como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia y Japón.

Bolivia cuenta con políticas y un programa productivo (Programa Nacional de Café) con presupuestos cercanos a los 250 millones de Bolivianos,  señaló, la vicepresidenta del Consejo Municipal de Caranavi y representante de los productores, Susana Lima, afirmando el compromiso municipal de Caranavi con este sector (ABI, 2017).




 
Soluciones Prácticas
27/07/2017
http://www.solucionespracticas.org.pe/Empleo-Agroforestal-Cafe-Correcto 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos