Café correcto cerró en Caranavi 




Ayer 27 de agosto se llevó a cabo el evento de cierre del proyecto Café Correcto en la localidad de Caranavi. El acto, contó con la participación de autoridades del lugar quienes reconocieron el aporte y trabajo realizado por el Proyecto a lo largo de 4 años desde su inicio el año 2015.

El proyecto, financiado por la Unión Europea,  tiene como objetivo principal, de contribuir a la reducción de la pobreza rural en zonas de producción cafetalera de Perú y Bolivia. En nuestro país se llevó a cabo bajo la Coordinación de Progettomondo Mlal (Institución Coordinadora del Proyecto, para Bolivia y Perú), y fue implementado por las instituciones: FECAFEB (ente matriz de los productores cafetaleros de Bolivia), la CIOEC – BOLIVIA (ente matriz de las OECAS), Practical Action (Soluciones Prácticas), en Coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi.


En representación del Proyecto tomó la palabra el Coordinador Binacional de Café Correcto, Corrado Scropetta, quien resaltó el componente de innovación, a través de la importancia del “buen vivir” de los productores cafetaleros con dos componentes importantes que son: el acceso a servicios de salud y acceso a servicios de jubilación, ambos factores que también se trabajaron durante el proyecto.



En el evento, visiblemente emocionados, tomaron la palabra participantes emprendedores de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores, agradeciendo el impulso y ayuda con capital semilla para sus emprendimientos y resaltando el cambio que ha significado en sus vidas.


Al finalizar las y los emprendedores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos como miel, café, rutas turísticas, abono, harina de café, sultana  y degustar también un delicioso café.

El día jueves 29 de agosto está programado el Cierre de Café Correcto en la ciudad de La Paz.

 

 

 
Practical Action
28/08/2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos